Si estás buscando un equipo de desarrollo externo para tu empresa, probablemente no sepas cuál escoger de entre todos los que encuentres a tu alrededor. Para escoger un buen equipo de desarrollo debes tener en cuenta cinco rasgos que marcan la diferencia:

Características Equipo de Desarrollo

  1. Comunicación clara: Muchos desarrolladores utilizan palabras muy técnicas para hablar la empresa cliente. Pero un buen desarrollador es empático, claro y paciente. Tiene que saber que la empresa acude a él para que le ayude con un problema técnico, por lo que tiene que explicar de una manera clara y cercana. No debe usar tecnicismos para evitar confusiones o incertidumbre a la empresa

  2. Metodología: La existencia de una metodología de trabajo definirá la implicación del equipo y el éxito del proyecto. La metodología agile es una de las más utilizadas en el mundo tecnológico. Consiste en desarrollar un proyecto a través de varias fases. Tras la primera fase, el proyecto ya es totalmente funcional, las siguientes fases y entregas son para mejorarlo. En este tipo de metodología la implicación de la empresa dentro del desarrollo es importantísimo. Los desarrolladores y la empresa se reúnen varias veces para diseñar conjuntamente el proyecto, para que se adecúe a las necesidades específicas de la empresa.

  3. Profesionalidad e innovación: La experiencia y antigüedad en el sector no es lo más importante, pero sí que lo es aplicar las mejores prácticas del sector tecnológico sin anclarse en el pasado ni dejarse arrastrar por las modas. Es importante contratar a un equipo innovador y que se mantiene actualizado de las tendencias tecnológicas para lograr la eficiencia de sus proyectos.

  4. Accesibles y disponibles: No hay nada más desquiciante para una empresa, que un programador que no responde al teléfono o que tarda en responder. Por eso, contar con un equipo que esté disponible y accesible para consultar cualquier duda es imprescindible. Lo ideal es que se pueda contactar con el equipo presencial o telefónicamente e incluso, a través de videoconferencia u otras aplicaciones que aseguren la comunicación.

  5. Especializados: Quien se dedique al sector tecnológico, debe saber de todo un poco. Pero también debe estar especializado en un área y dedicar todos sus esfuerzos en mejorar su especialidad.

El equipo de Initios cumplimos todas estas características; no usamos tecnicismos, usamos metodologías ágiles, arquitecturas basadas en servicios y microservicios, puedes contactar con nosotros en cualquier momento y estamos especializados en crear soluciones tecnológicas de /blog/soluciones-a-medida-para-empresas/

También te puede interesar: