PyDay Galicia 2016

Como ya anunciábamos en el post de la semana pasada, se celebró este sábado en Kaleido Coworking Center el PyDay Galicia 2016.

A primera hora de la mañana, la puerta de coworking recibía a sus invitados con un gran cartel y una recepción en la que se regalaba a los asistentes una camiseta del PyDay Galicia, el identificador y pegatinas de diferentes lenguajes de programación, entre ellos por supuesto, el de Python.

En los días previos al evento se había completado el aforo del coworking. Álex Hermida fue el encargado de dar la bienvenida al coworking y presentar a los ponentes.

Las charlas

Eloy Coto fue quien abrió la mañana con su charla “Calling to the future” luego intervino Miguel Sánchez de León Peque con “¡Eureka!(Phyton y ciencia)”. Tras el café, continuó Miguel González con un ejemplo práctico de “Mi primera metaclase” seguido de Xurxo Fresco introduciéndonos en “Machine Learning” con Python. Tras la comida, abrió la tarde Pepe Doval explicando el método “Agile, Scrum y Kanban“.

Las ligthting talks

Además de los anteriores ponentes, se organizaron unas ligthting talks o charlas relámpago. El reto de estas charlas consistía en hacer una presentación de cinco minutos sobre algo; una experiencia, un consejo, una demostración, un proyecto o incluso un evento. En total, hubo siete charlas relámpago:

Daniel con “Online slider with Jupyter Nbconvert”, Miguel Sánchez de León con “SoundPhy”, Alex Hermida con “Don´t hack your TV“, Orestes Carracedo, quien se atrevió con dos presentaciones de eventos; “Rails Girls Galicia” y “IT Horror Stories Galicia” y para terminar, Sergio Costas con “Generar C aburrido con Python” y Daniel Diz con “Odoo”.

En Initios Desarrollos estamos orgullosos de haber formado parte del evento como patrocinadores, y esperamos que a los participantes les haya gustado, para poder volver a participar el evento en 2017.

También te puede interesar: