El ERP, el CRM y el CMS

Una de las preguntas más frecuentes es preguntar cuáles son los tipos software de gestión que existen. En este post os presentamos los principales tipos de software que hay para gestionar una empresa: El ERP, el CRM y el CMS:

¿Qué es un ERP?

Son las siglas de Enterprise Resource Planning, que en español se traduce como “Planificación de Recursos Empresariales”. El ERP se puede definir como un software, o sistema informático, empresarial que permite automatizar procesos, controlar la organización y crear flujos de trabajo.

Existen ERP de varios tipos dependiendo del área de negocio a la que se desee aplicar; puede ser de producción, logística, administración o finanzas.

Uno de los principales beneficios del ERP es que tiene un alto retorno de inversión (ROI) a medio plazo.

En el entorno empresarial, el ERP es tendencia gracias a su efectividad. Sus ventas han aumentado y se estima que seguirán aumentando por lo menos hasta 2018.

¿Qué es un CRM?

En inglés se conoce como Customer Relationship Management es decir, Gestor de Relación entre los Consumidores. Este software analiza todas las interacciones y datos de los clientes para realizar un seguimiento y establecer relaciones. Si el ERP era un software de recursos, el CRM es un gestor de clientes, tanto actuales como potenciales.

Con el CRM podemos ahorrar tiempo, automatizar el proceso de ventas, acelerar el ciclo de ventas y gestionar mejor los contactos y sus intereses.

Actualmente se ha convertido en una herramienta informática imprescindible en los departamentos de marketing y ventas.

¿Qué es un CMS?

Los Content Management System, son Sistemas de Gestión de Contenido. Con esta herramienta se puede subir contenido, modificarlo y clasificarlo para que sea visible. Estos sistemas pueden adquirir varias apariencias web, blog o tienda online.

Los más utilizados hasta ahora son principalmente WordPress o Drupal.

En Initios estamos especializados en el desarrollo de software de gestión a medida para empresas. Somos capaces de unificar todos los servicios de gestión en uno solo. Podemos crear la herramienta ideal para gestionar tu negocio desde cualquier soporte, para que puedas acceder a tu empresa estés donde estés.

También te puede interesar: