Hoy se celebra el Día de la Usabilidad, una de las disciplinas más importantes en el diseño web. En este post queremos enseñar qué es la usabilidad, cómo afecta a la empresa y cómo mejorarla para que tu negocio mejore.

¿Qué es usabilidad?

El ingeniero informático experto en usabilidad y experiencia de usuario Jakob Nielsen, define usabilidad como la facilidad con la que las personas interactúan con una herramienta para alcanzar un objetivo. La usabilidad es una herramienta para identificar la calidad de nuestra web de acuerdo con el objetivo con la que se ha creado.

Para una empresa, la web es el escaparate que se muestra al cliente. Determina, en gran medida la captación de clientes. Si un usuario accede a la web de una empresa, y su experiencia dentro de la web es mala (porque no sea útil o no le solucione sus dudas), probablemente se irá de la web llevándose una mala imagen de la marca.

Y es aquí donde la usabilidad ayuda a la empresa: Proporciona una buena experiencia de usuario para convertirlo en un nuevo cliente.

¿Cómo mejorar la usabilidad?

Si tu web registra un buen número de visitantes, pero la tasa de rebote es alta; debes mejorar tu usabilidad. Para mejorarla debes optimizar la web de acuerdo con los diez principios de Jakob Nielsen:

Infografía Usabilidad

Es importante que consultes con un buen equipo de profesionales de diseño web para que identifiquen los problemas, definan un plan de diseño en base a los errores identificados, rediseñen la web y realicen un análisis posterior para determinar el éxito del diseño.

En Initios diseñamos webs corporativas que respondan a los principios de Nielssen para que tu empresa capte y fidelice clientes.

También te puede interesar: